ucq_webinars-cover_img4

DIAGNÓSTICO PULPAR

OBJETIVO DEL WEBINAR

Desarrolla la habilidad para realizar una buena planificación del diagnóstico endodóntico aplicando las tres fases que te ayudarán a identificar el dolor odontogénico, clasificaremos los estadios por los que la pulpa puede pasar y desarrollar afecciones como son pulpa normal, pulpitis reversible, pulpitis irreversible sintomática, pulpitis irreversible asintomática y necrosis pulpar.

 

 

La doctora Ana Laura Tapia Rodríguez, estudió la licenciatura en Estomatología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y realizó su especialidad en Endodoncia en la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Actualmente cuenta con 14 años realizando práctica privada exclusivamente a endodoncia al mismo tiempo que es miembro activo de la Academia Mexicana de Endodoncia.

Ejerciendo como docente desde 2007 en el área de endodoncia y en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, participa como docente en el Diplomado de Endodoncia.

Captura de Pantalla 2020-10-01 a la(s) 16.01.41

FRACASO ANESTÉSICO: ¿MITO O REALIDAD?

 

 

Diagnóstico Pulpar

En el siguiente webinar, la Dra. Ana Laura Tapia, nos aclara dudas y características de cada una de las patologías pulpares como son pulpitis reversible, pulpitis irreversible sintomática, pulpitis irreversible asintomática y necrosis pulpar. Las cuales se pueden desarrollar a partir de una pulpa sana. Nos platica también sobre la clasificación clínica de las enfermedades de origen periodontal como son periodontitis apical sintomática, periodontitis apical asintomática, absceso alveolar crónico y absceso alveolar agudo. Con el fin de desarrollar un diagnóstico certero, no solo con la exploración radiográfica sino, contemplando y evaluando la revisión clínica en cada uno de nuestros pacientes.